El ministro de Educación dice que las cifras que circulan tras la aprobación del Decreto de Becas son “estimativas”, porque todavía no es seguro que 30.000 universitarios vayan a quedarse sin ayuda. José Ignacio Wert ha dicho que sólo los estudiantes serán los responsables si acaban sin beca, ya que el presupuesto dedicado a esta partida ha aumentado un 21%. Según el ministro de Educación, los alumnos “ya sabían cuáles eran los requisitos” para acceder a las ayudas”, y “han tenido un curso para adaptarse”.
En una entrevista en Espejo Público Wert ha indicado que los requisitos impuestos por el Gobierno para el acceso a las becas “son aceptables” porque la nota que se exige “está por debajo de la media de los estudiantes”. Tras ello, ha cargado contra los que se han lanzado a dar cifras sobre el número de universitarios que se quedarán sin estas ayudas tras la aprobación del Decreto de Becas, ya que en su opinión se trata de “cálculos estimativos”.
No es seguro que 30.000 alumnos vayan a quedarse sin beca, ha dicho el ministro, que ha recordado que el plazo para solicitar las ayudas ha acabado hace pocos días y todavía es pronto para habar de datos, aunque sí ha adelantado que “el número de solicitudes es superior a la del año anterior”.
Wert también ha aprovechado la entrevista para criticar al PSOE y el resto de grupos de la oposición por hablar de la derogación de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Según el titular de Educación, “la historia de la derogación es una pose continua”, porque “si uno deroga la ley sin impulsar otra, el sistema se queda sin normativa básica”, y eso no puede ser.
“Esos mismos partidos que subieron a la tribuna para criticar la reforma votaron a continuación una serie de enmiendas que sus grupos habían presentado a la LOMCE, y que no se corresponden entre sí. Menos mal, porque espero que el PSOE no comparta el modelo educativo de Amaiur”, ha afirmado Wert.
El ministro, que ha dicho que “el PSOE no sólo se ha cerrado en banda, sino que ha sido coherente” porque desde el principio “expresaron un punto de vista” que era que podían “llegar a acuerdos siempre que no se toque la ley”. Sin embargo, ha dicho el ministro, “si no se toca es muy difícil mejorar los resultados. La ley por sí sola no los mejorará, pero si no se hace, no se podrá cambiar la situación actual”, ha aseverado Wert, que ha afirmado que su reforma “tendrá sus aciertos y sus errores, pero no se puede discutir que es necesaria”.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…