Cospedal evita dar la cara en Génova tras su enfrentamiento judicial con Bárcenas

Caso Bárcenas

Cospedal evita dar la cara en Génova tras su enfrentamiento judicial con Bárcenas

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha

La secretaria general del PP rechaza convocar la tradicional reunión de todos los lunes del Comité de Dirección del partido para inaugurar un radiotelescopio en Guadalajara. María Dolores de Cospedal ha decidido mantenerse alejada de Madrid, en concreto, de la sede nacional del PP, tras su ‘cara a cara’ con Luis Bárcenas el pasado viernes en los juzgados de Toledo. Fuentes populares han confirmado a EL BOLETIN que hoy no tendrá lugar la tradicional reunión del Comité de Dirección del partido que se celebra todos los lunes, tras la que comparece ante los medios la secretaria general.

El PP parece haber vuelto a las andadas y ha decidido imponer de nuevo el silencio en torno al ‘caso Bárcenas’. Lejos de dar la cara en la habitual rueda de prensa que todos los lunes tiene lugar en Génova, Cospedal ha preferido centrarse esta mañana en sus labores como presidenta de Castilla-La Mancha e inaugurar, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el radiotelescopio ‘Jorge Juan’ del Observatorio de Yebes, en Guadalajara.

Acto con el que la secretaria general del PP podrá sortear las múltiples cuestiones que se han desatado tras su enfrentamiento judicial con el extesorero del partido el pasado viernes.

Y es que, muchos se preguntan los motivos por los que la dirigente popular retira ahora la demanda contra ‘El País’ o por qué continúa volcada en su ofensiva personal en los tribunales contra Bárcenas. Algo que, según observadores políticos, no beneficia en nada a Génova y al propio Mariano Rajoy.

Precisamente, al no convocarse el mencionado Comité de Dirección, tras el que suele comparecer Cospedal, esta última no podrá tampoco agradecer las palabras de apoyo que el presidente del Gobierno le trasladó este fin de semana durante su visita a Panamá.

Este silencio no es nuevo en la sede nacional del PP. Hace apenas unos meses la ‘número dos’ del partido trató de sofocar el ‘incendio Bárcenas’ que se desató al conocerse que tenía que declarar ante el juez Pablo Ruz eliminando temporalmente los ‘maitines’, tal y como se conoce a estas reuniones mañaneras de los lunes.

Varias semanas estuvieron los populares sin dar la cara ante los medios de comunicación en Génova, lo que provocó que la presión sobre los populares, lejos de reducirse, aumentara.

Más información