Adelson quiere ahora que la UE apruebe los cambios normativos para Eurovegas

Eurovegas

Adelson quiere ahora que la UE apruebe los cambios normativos para Eurovegas

Sheldon Adelson, magnate estadounidense

Las Vegas Sands reconoce en un informe que todavía no está decidida la localización exacta del proyecto, que según se anunció en febrero se levantaría en Alcorcón. Sheldon Adelson no para de poner condiciones para levantar Eurovegas en Madrid, ya que no sólo ha pedido que el Gobierno central modifique la Ley Antitabaco y apruebe un paquete de incentivos fiscales, sino que ahora quiere que la Unión Europea dé su visto bueno a estos cambios normativos. Así lo desvela un informe de su empresa, Las Vegas Sands, que reconoce que todavía no está decidida la localización exacta del proyecto. Según se anunció en febrero, Eurovegas se construiría en Alcorcón.

En una reciente presentación sobre los resultados trimestrales publicada por Las Vegas Sands, la compañía habla de Eurovegas y detalla cuáles son los pasos que deben seguirse convertir el macrocomplejo de juego en una realidad. Según recoge el diario Cinco Días, tras los pasos dados por la Comunidad de Madrid, ahora es necesario que el Gobierno central cumpla con su parte y que la UE apruebe los desarrollos legislativos llevados a cabo.

Tras ello, dice el informe, el Ejecutivo autonómico tendría que convocar el concurso para adjudicar el proyecto a Las Vegas Sands, y acto seguido la empresa de Adelson determinaría el tamaño del proyecto y haría un estudio pormenorizado para llevar a cabo la primera fase de Eurovegas. No obstante, en ningún momento se habla de que la localización definitiva sea Alcorcón, ya que según informa la Cadena SER la memoria señala que la ubicación del proyecto aún está por determinar.

Las Vegas Sands también indica en este documento que debe “completar la operativa financiera”, es decir, la compañía insiste en que dispone de capacidad para financiar Eurovegas pero no especifica qué bancos lo harían ni de qué manera. Por último, quedaría la adquisición de terrenos, aunque no queda claro que os elegidos sean los de Alcorcón.

La empresa de Adelson recuerda en el informe que cualquier “inversión está sujeta a recibir la aprobación del Gobierno y las garantías e incentivos que facilitarían la inversión, así como a lograr la adjudicación en el concurso público”, y se ‘olvida’ de comentar los retrasos sufridos hasta ahora.

El pasado mes de febrero el presidente madrileño, Ignacio González, y el ‘número dos’ de Adelson, Michael Leven, anunciaban que el macrocomplejo de juego se levantaría en Alcorcón y que el concurso para llevarlo a cabo se convocaría en abril para que en septiembre estuviese cerrado y adjudicado, y así poder poner la primera piedra de Eurovegas a finales de año.

También se explicó que la primera fase del proyecto estaría terminada en 2017 y que los cuatro primeros resorts de la primera fase de Eurovegas darían trabajo a 80.000 personas. De momento el proyecto está paralizado y no parece que vaya a haber avances significativos a corto plazo.

Más información