Categorías: Nacional

Botella pide a Montoro ‘quedarse’ con el Samur y los servicios sociales

La alcaldesa de Madrid ha propuesto al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas una reforma de la Ley de Capitalidad para mantener competencias que le quita la reforma local. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado hoy que pedirán, dadas las características especiales de la ciudad, una modificación de la Ley de Capitalidad para mantener en el ámbito de las competencias de la ciudad el Samur y los servicios sociales no afectados por la Ley de Dependencia.

Botella ha hecho las declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, precisamente cuando comienza el debate sobre la reforma de la Administración Local en el Congreso de los diputados.

La regidora ha explicado que no “busca una reforma a la carta” pero argumentar que hay que tener en cuenta que Madrid tiene características especiales y que esas características se deben recoger en la Ley de Capitalidad».

Botella escuda su petición de que el Samur-Protección Civil y los servicios sociales de la red primaria sigan quedando en manos de la ciudad tanto por el hecho de que ambos «muy valorados» por la ciudadanía como por la «gran experiencia» acumulada por el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha matizado que se trataría de los servicios sociales básicos, es decir, los que no afectan a la dependencia ya que eso corresponderían a la Comunidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Botella pide a Montoro ‘quedarse’ con el Samur y los servicios sociales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace