Botella pide a Montoro ‘quedarse’ con el Samur y los servicios sociales

Reforma local

Botella pide a Montoro ‘quedarse’ con el Samur y los servicios sociales

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid ha propuesto al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas una reforma de la Ley de Capitalidad para mantener competencias que le quita la reforma local. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado hoy que pedirán, dadas las características especiales de la ciudad, una modificación de la Ley de Capitalidad para mantener en el ámbito de las competencias de la ciudad el Samur y los servicios sociales no afectados por la Ley de Dependencia.

Botella ha hecho las declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, precisamente cuando comienza el debate sobre la reforma de la Administración Local en el Congreso de los diputados.

La regidora ha explicado que no “busca una reforma a la carta” pero argumentar que hay que tener en cuenta que Madrid tiene características especiales y que esas características se deben recoger en la Ley de Capitalidad».

Botella escuda su petición de que el Samur-Protección Civil y los servicios sociales de la red primaria sigan quedando en manos de la ciudad tanto por el hecho de que ambos «muy valorados» por la ciudadanía como por la «gran experiencia» acumulada por el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha matizado que se trataría de los servicios sociales básicos, es decir, los que no afectan a la dependencia ya que eso corresponderían a la Comunidad.

Más información