La presidenta del PP madrileño asegura que no tiene “ninguna intención” de ocupar un puesto “en la primera fila” de la política. Esperanza Aguirre se ha desmarcado, por lo menos, por el momento, de la guerra interna que existe en el PP por encabezar la candidatura del partido a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones locales. La expresidenta de la Comunidad ha asegurado que no tiene “ninguna intención ser candidata a ninguno de los puestos de la primera fila” de la política.
Con Ana Botella cada vez más en entredicho por su gestión al frente del Ayuntamiento de Madrid y ante la reaparición esta tarde en sociedad de Cristina Cifuentes tras su grave accidente de moto, Aguirre ha negado que quiera volver a ser candidata del PP en una cita en las urnas.
En una entrevista en Onda Cero, la líder de los populares autonómico ha recordado que cuando abandonó la Presidencia de la Comunidad “dije que me retiraba de la primera línea de la política, pero nunca la dejaría, porque política es mi vida”.
A pesar de esto, ha aclarado que no entra “en mis planes ocupar o ser candidata a ninguno de los puestos de la primera fila”. “Llevo 29 años en la primera fila y en estos momentos estoy en otra cosa”, ha asegurado Aguirre que ha destacado que escribe una columna en un diario nacional, habla en una emisora de radio y “hago política.