Ignacio González ve “razonable” que un juez vinculado al PP vaya a decidir sobre la privatización de hospitales

Privatización sanidad

Ignacio González ve “razonable” que un juez vinculado al PP vaya a decidir sobre la privatización de hospitales

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Francisco Gerardo Martínez, marido de una consejera de Cospedal, ha ordenado que todos los recursos contra la externalización de seis hospitales sean analizados por una instancia controlada por él. Ignacio González considera “razonable” que el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez, haya decidido unificar todos los recursos presentados contra la privatización de seis hospitales. El presidente madrileño ha hecho esta consideración a pesar de que este juez está casado con la consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha que gobierna María Dolores de Cospedal.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha dicho hoy, en los pasillos de la Asamblea regional tras la celebración de la comisión que estudia una posible reforma de la Ley Electoral de la Comunidad, que ve “razonable” esta decisión. “Es lo que venimos diciendo desde hace tiempo porque no puede ser que estemos permanentemente con una sala diciendo una cosa y otra cosa. Es un tema de extraordinaria transcendencia. Y por lo tanto, me parece bien que se unifique todo y se resuelva todo de una vez”, ha subrayado.

Asimismo, González ha señalado que algunas decisiones de los tribunales, como la que dictó la paralización de las privatizaciones, son “un exceso desde el punto de vista de su actuación”, ya que es a “la Administración a la que le corresponde decidir como organizar sus servicios”, tal y como recoge Europa Press.

El presidente madrileño ha recordado que el concurso público es “una modalidad” que prevé la ley de Sanidad y de contratos que se está aplicado ya. “No hay razón jurídica para que eso no se pueda hacer. La decisión es respetable, pero pararlo por precaución sin especificar no es razonable”, ha indicado González, tras lo que ha tildado de “grave” condicionar “la autonomía de las administraciones para organizar sus servicios”.

Más información