Categorías: Nacional

Figar castiga a los inspectores de Educación que se negaron a informar de los fallos de los opositores

Los sindicatos denuncian que la consejera ha tomado “represalias” contra estos inspectores, a los que ha quitado el complemento de productividad en su salario. Lucía Figar vuelve a estar en la picota, esta vez por sus “represalias” contra los inspectores de Educación encargados de corregir los exámenes de los opositores a maestro. Según denuncia UGT, la consejera madrileña ha castigado a estos supervisores por haberse negado a informar de los fallos cometidos por los aspirantes en las pruebas realizadas recientemente por la Comunidad de Madrid. El sindicato asegura que el Gobierno regional ha quitado el complemento de productividad del salario de los inspectores.

Según ha indicado a EL BOLETÍN la secretaria de comunicación de FETE-UGT Madrid, Virginia Fernández, los inspectores “sufrieron presiones antes de sacar las notas de la prueba común por parte de la Administración para dar datos específicos de las respuestas concretas de las oposiciones a maestro realizadas en 2013”. Concretamente, la Consejería de Educación “pidió verbalmente” esta información a los inspectores, que se negaron en rotundo al considerar que la divulgación de estos datos era “totalmente improcedente y podía vulnerar los derechos de los docentes”.

Una negativa, ha dicho Fernández, que ha provocado que el departamento que dirige Figar haya tomado represalias, eliminando el complemento de productividad del salario de los inspectores.

El colectivo encargado de la corrección de los exámenes de los opositores no entiende que la Consejería exija este tipo de información, cuya entrega no aparece recogida en la normativa del la oposición, dice UGT. Y no sólo eso. Los inspectores tampoco entienden la insistencia del Gobierno regional, que en los últimos días, y esta vez por escrito, ha pedido de nuevo que presenten estos datos.

El sindicato asegura que las intenciones de Figar no son las de elaborar un “mero análisis estadístico”, como justifica al solicitar la información sobre los fallos de los opositores, sino hacer un “anecdotario” como el divulgado hace unos meses para defender los cambios en la baremación de las listas de interinos, con el objetivo de que primase la nota del examen sobre la experiencia. En opinión del UGT, la consejera sólo busca “la mofa y el escarnio público de toda la profesión docente”, ya que cree que usará esta información de forma “subjetiva”.

Acceda a la versión completa del contenido

Figar castiga a los inspectores de Educación que se negaron a informar de los fallos de los opositores

V.M.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

15 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

15 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

16 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

17 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

17 horas hace