Categorías: Nacional

Los médicos: «Es una sorpresa, no es la manera habitual de actuar»

Según la AFEM, crear una nueva Sala presidida por un magistrado distinto a los que se han encargado de los recursos es un procedimiento “poco habitual”. Los médicos han recibido con sorpresa la decisión del presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Gerardo Martínez Tristán, que ha ordenado que todos los recursos presentados contra las privatizaciones de Javier Fernández-Lasquetty sean analizados por una instancia controlada por él. La Asociación de Facultativos Especialistas (AFEM) dice que esta “no es la manera habitual de actuar”.

Según ha indicado a EL BOLETÍN la portavoz de la AFEM, Fátima Brañas, “no es habitual” que el presidente de una Sala dicte un acuerdo para encabezar un proceso que hasta ahora llevaban otros jueces del tribunal. Según los médicos, “lo que la ley de la jurisdicción Contencioso-Administrativa dice para casos como éste en los que hay muchos recursos con el mismo objeto -la paralización de la privatización de hospitales- tramitados por distintas Secciones, es que estos podrían acumularse (tramitarlos todos juntos en la Sección correspondiente) o que debería tramitarse sólo el primero y/o más importante, y dejar en suspenso los demás hasta que se dictara sentencia”.

La AFEM, que en una carta remitida a sus asociados dice no “tener claros los motivos de este Acuerdo que cambia la Sala y los magistrados que resolverán sobre este proceso”, insiste en su respeto a la Justicia y por ello no quiere hacer “valoraciones subjetivas” sobre la decisión.

No obstante, el colectivo sí admite que les ha “sorprendido porque no es la manera habitual de actuar, y el hecho de que el magistrado sea marido de una Consejera de Cospedal hace que la sorpresa sea mayor”. Por ello, ha indicado Brañas, los médicos esperan que “el parentesco no influya en que se haga justicia”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los médicos: «Es una sorpresa, no es la manera habitual de actuar»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace