Caso Faisán

La Audiencia Nacional condena a un año y medio de prisión a los dos policías por el chivatazo a ETA

El ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector jefe José María Ballesteros han sido inhabilitados cuatro años por revelación de secretos. La Audiencia Nacional ha condenado al ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector jefe José María Ballesteros a un año y medio de prisión y cuatro años de inhabilitación por revelación de secretos por el chivatazo a ETA en el bar Faisán que frustró una operación.

La Audiencia Nacional ha condenado a un año y medio de cárcel y cuatro años de inhabilitación al ex jefe superior de Policía en el País Vasco Enrique Pamies y el inspector José María Ballesteros , los dos policías acusados en el ‘caso Faisán’, por un delito de revelación de secretos, informa Efe.

El tribunal le absuelve del delito de «colaboración por organización terrorista».
El juicio quedó visto para sentencia el pasado 24 de septiembre después de cinco días de sesiones en la Audiencia Nacional.

El Ministerio Público solicitaba para Enrique Pamies y José María Ballesteros dos años y un año y medio de cárcel, respectivamente, por un delito de revelación de secretos aunque al mismo tiempo, por orden directa de la Fiscalía General del Estado, ofrecía la alternativa de cinco años por colaboración con organización terrorista.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto