El colectivo ha pedido a los líderes de estos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que convoquen una huelga general en defensa de la Educación pública. El Sindicato de Estudiantes quiere que CCOO y UGT dejen de “quedarse al margen” de la lucha de los ciudadanos contra los recortes del PP. El colectivo ha pedido a Ignacio Fernández Toxo y a Cándido Méndez una “respuesta contundente” a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que debe traducirse en la convocatoria de una huelga general contra el ministro Wert y en defensa de la Educación pública. Creen que sólo una respuesta conjunta de la sociedad puede parar las aspiraciones del Gobierno de Mariano Rajoy.
Tal y como indicó ayer en una rueda de prensa la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, las medidas impulsadas por el PP son “ataques a los trabajadores que requieren una respuesta contundente”, porque no van sólo contra la Educación y la Sanidad públicas, sino también contra las pensiones. Se trata de un “problema que afecta a toda la sociedad” y en el que CCOO y UGT “no pueden quedarse al margen”, por lo que el colectivo ha pedido a los líderes de estas organizaciones que despierten de su ‘letargo’ y den un golpe en la mesa que ayude a frenar al Ejecutivo.
En este sentido, dijo la líder estudiantil, un buen primer paso sería hacer un llamamiento a toda la sociedad a defender la Educación pública. Los estudiantes han pedido a Toxo y Méndez que convoquen una huelga general en este sentido para que no sólo sean los profesores, padres y alumnos los que salgan a la calle contra Wert y la LOMCE, sino “todos los sectores productivos”.
En opinión de Ana García, las políticas del PP requieren una “respuesta organizada” que deberían liderar CCOO y UGT, y “la mejor forma de aportar a la lucha” es convocar una huelga.
Esta no es la primera vez que el colectivo estudiantil pide a los sindicatos de clase una mayor implicación en la lucha contra el Gobierno. El pasado mes de mayo los estudiantes reprocharon a CCOO y UGT su afán por llegar a un pacto de estado con el PP, y pidieron a estas organizaciones que abandonasen esta postura para ponerse al frente de la rebelión social que se está gestando para sacar al PP de La Moncloa.
Los estudiantes pidieron también a los dos grandes sindicatos que las movilizaciones de todos los colectivos se unificasen “en una gran huelga general que exija a Rajoy convocatoria anticipada de elecciones”, aunque la demanda cayó en ‘saco roto’. Habrá que esperar para ver en qué queda la nueva petición lanzada por los estudiantes.
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…