La juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza civil de 251.041 euros al dirigente de UGT, Salvador Mera, y de 471.352 euros al de CCOO, Roberto Carmona, en sendos autos en los que decreta la responsabilidad subsidiaria de sus sindicatos. La juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza civil de 251.041 euros al dirigente de UGT Salvador Mera y de 471.352 euros al de CCOO Roberto Carmona, en sendos autos en los que decreta la responsabilidad subsidiaria de sus sindicatos.
La juez Mercedes Alaya, en dos autos a los que ha tenido acceso Efe, acuerda además la «prohibición absoluta» de que ambos salgan de España, para lo cual deberán depositar su pasaporte, así como presentarse en el juzgado dos veces al mes.
La fianza de responsabilidad civil responde a la presunta petición que hicieron al dueño de Uniter durante las negociaciones del ERE de la Faja Pirítica de Huelva, y se ha establecido tras la declaración que prestaron como imputados el pasado jueves.
Mera y Carmona fueron detenidos en la segunda fase de la ‘operación Heracles’, llevada a cabo la semana pasada por la Guardia Civil.