La Marea Verde recibe al ministro de Educación con abucheos en Valladolid, a donde viajó para condecorar al padrastro del dueño de Amazon. El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha aprovechado el acto de condecoración a Miguel Ángel Bezos, padrastro del fundador de Amazon, Jeff Bezos, para ‘pedirle dinero’ para la educación. Mientras tanto, la Marea Verde intentaba rodear Plaza de San Pablo para abuchear al ministro, a pesar del ‘blindaje’ policial.
“Aquí las condecoraciones no las damos gratis y esperamos un retorno en forma de estímulo de la cooperación entre la Bezos Family Foundation y la educación castellano-leonesa y española”, ha dicho en tono bromista Wert en la entrega de la Gran Orden de Alfonso X al filántropo en un acto celebrado en Valladolid, según informa la Cadena Ser.
La fundación de la familia Bezos, que tiene orígenes vallisoletanos apoya la investigación relacionada con la educación y las nuevas tecnologías.
Al tiempo que el ministro solicitaba una ayuda para la educación, en las inmediaciones del Museo Nacional de Escultura, donde ha tenido lugar el acto, medio centenar de representantes de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública recibieron a Wert con abucheos y pitidos.
Las consignas contra el ministro, la Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (LOMCE) y los recortes del Gobierno ‘popular’ han sido constantes, pese a la fuerte vigilancia policial que ha ‘blindado’ el entorno de la Plaza de San Pablo, en Valladolid, para evitar las protestas de estudiantes y profesores.
“La escuela pública no se vende, se defiende”, “Más educación y menos religión”, “Educación y sanidad, pública y de calidad”, “Los conciertos en el Calderón” y “al PP, la sotana se le ve” son algunos de los gritos que se han podido escuchar desde el interior de la Capilla del Museo de Escultura mientras hablaban las autoridades, apunta Servimedia.
Sin embargo, desde primera hora de la mañana, el Cuerpo Nacional de Policía desplegó numerosas unidades por los alrededores del Museo y los agentes se extendieron por varias manzanas para impedir el paso a la Marea Verde.







