El director del Grupo Planeta ha arremetido contra el desastre político catalán. “Pase lo que pase ya nadie nos ahorra un fraccionamiento de la sociedad civil catalana y eso es responsabilidad tanto de uno como de otro”, Mas y Rajoy, por si no lo han entendido. El director del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha arremetido contra el desastre político catalán. “Pase lo que pase ya nadie nos ahorra un fraccionamiento de la sociedad civil catalana y eso es responsabilidad tanto de uno como de otro”, Mas y Rajoy, por si no lo han entendido. Apeló a la información que él tiene para afirmar con rotundidad que “la independencia es imposible y lo saben todos”.
Según informa ‘El Confidencial’, lo que le preocupa al director del Grupo Planeta es que tanto independencia como dependencia no puede solucionarse con una crispación como la que se ha alcanzado. “Se solucione como se solucione, Cataluña saldrá mal”, y punto.
En la rueda de prensa del Premio Planeta, Lara ha afirmado que se juega con sentimientos y no con ideologías, ni con economías. “No le neguemos el pan y la sal. Hablemos con él. En estos siete últimos años no se ha conseguido hablar. Nadie. El debate se ha llevado al lugar inapropiado, los medios de comunicación”, comparó la separación de Cataluña con la mesa de una familia a la hora de comer. Además, aseguró que plan independentista “no nos conviene”.
“¿Quién pagará las pensiones de los catalanes y la deuda pública, cuando se hayan separado de los españoles? ¿Los madrileños? Hablemos, hablemos y hablemos, pero no con ruido de tambores”, recordó Lara. “Empezamos a salir muy modestamente de la crisis. Creo que esto empezará a repuntar. Por primera vez en sesenta meses, las televisiones han vendido la misma publicidad que el año anterior”, insistió






