Categorías: Nacional

Ciutadans anima a llenar de nuevo las calles de Barcelona con banderas de España el Día de la Constitución

Albert Rivera ha pedido reunirse con la dirección nacional del PP y PSOE para hacer posible “una nueva etapa” en Cataluña. El líder de C’s, Albert Rivera, ha anunciado que convocará una concentración el Día de la Constitución (6 de diciembre) para repetir el “éxito” del 12 de octubre en Plaza Catalunya, en Barcelona.

En rueda de prensa, ha explicado que contactarán con entidades y plataformas civiles, como la de ‘Som Catalunya. Somos España’, para que se sumen a la iniciativa, y ha invitado a acudir hasta al presidente de ERC, Oriol Junqueras, informa Europa Press.

“Si es demócrata tiene que venir, pero es difícil cuando sus juventudes estaban quemando constituciones el sábado”, recordó Rivera, quien ha advertido de que nadie le pueda dar carnés de democracia.

A su juicio, celebrar el Día de la Constitución no debe ser noticia porque “lo obvio es que Cataluña forma parte de España y quiere seguir así”, y ha celebrado que los ciudadanos salieran a la calle el 12 de octubre para expresarse en este sentido.

“Hasta el último pueblecito de Girona es tan español como la Castellana de Madrid”, ha declarado el líder de C’s, quien ha lamentado de nuevo que a la concentración del sábado no acudiera ningún ministro del Gobierno ni dirigente del PSOE y PSC.

Rivera, que reclama la necesidad de configurar una mayoría alternativa para hacer frente a CiU y ERC, ha pedido reunirse con la dirección nacional del PP y PSOE para hacer posible “una nueva etapa” en Cataluña.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciutadans anima a llenar de nuevo las calles de Barcelona con banderas de España el Día de la Constitución

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

9 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

9 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

10 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

10 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

11 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

20 horas hace