El fiscal general del Estado ha afirmado que sigue “en la misma posición” porque “no han variado las circunstancias”. Afirma que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Eduardo Torres-Dulce ha asegurado hoy que no atenderá la petición de libertad de Luis Bárcenas, encarcelado en Soto del Real, porque “no han variado las circunstancias”. El fiscal general del Estado defiende que el extesorero del PP siga preso ante el “riesgo de fuga” y la “posible manipulación de efectos probatorios.
“Seguimos en la misma posición, no han variado las circunstancias”. Así ha respondido Torres-Dulce al ser preguntado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, por la posible puesta en libertad de Bárcenas. Tal y como ha indicado el fiscal, persiste el “posible riesgo de fuga”, dadas las “circunstancias personales del encausado”, y también es evidente el riesgo de “posible manipulación de efectos probatorios”.
El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, anunció la semana pasada que pediría por segunda vez la libertad provisional para su defendido argumentando que el extesorero del PP no ha destruido ninguna prueba, que está colaborando con la Justicia y que no hay riesgo de fuga.






