Categorías: Nacional

La Policía desmiente una amenaza de bomba en el Metro de Madrid: es un “bulo” difundido por Whatsapp

Una cadena de mensajes por Whatsapp sobre una posible amenaza de bomba en el suburbano de la capital desata el pánico entre los usuarios. “Mentira”, “bulo”, “no lo creas”. Así de tajante se ha mostrado la Policía Nacional en un mensaje en su cuenta de Twitter ante el pánico que ha sembrado una cadena de mensajes por Whatsapp sobre una amenaza de bomba en las líneas 4, 10 y 1 del Metro de Madrid.

“¿Supuestas amenazas o riesgo de explosivo en transporte público de cualquier ciudad? MENTIRA, bulo… No lo creas, ignóralo, no lo reenvíes!”. Este es el mensaje colgado en la cuenta oficial de la Policía en esta red social ante la amenaza de bomba de la que se alertaba por Whatsapp.

En concreto, se decía que esta amenaza afectaba a las líneas de “Alcorcón, Goya, Sol, Colón y Príncipe Pío” y llamaba a tener cuidado en esta última estación. “Si conocéis gente difundir esto, es importante porque han decidido no contarlo en la tele”, continúa el texto que asegura que Príncipe Pío se encontraba tomada por “secretas y nacionales”.

Nada más lejos de la realidad, según la Policía Nacional, que tras negar la existencia de esta amenaza, ha llamado a los ciudadanos a “hacer planes para el finde” o “tontear con alguien”. “Con la de cosas buenas que puedes hacer vía Whatsapp, ¡no lo uses para reenviar bulos!”, remarca.

A pesar de ser mentira, a muchos usuarios les costará olvidar el susto que han vivido esta mañana.

Acceda a la versión completa del contenido

La Policía desmiente una amenaza de bomba en el Metro de Madrid: es un “bulo” difundido por Whatsapp

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

13 horas hace