Categorías: Nacional

El PP aprueba en solitario la ‘Ley Wert’ en el Congreso

El Gobierno saca adelante la LOMCE del Ministerio de Educación de José Ignacio Wert con los votos favorables del PP. El PP ha vuelto a recurrir a su mayoría absoluta en el Congreso para dar luz verde a una de sus medidas más polémicas: la Ley Wert. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha sido aprobada con los únicos votos favorables de los populares. Foro y UPN se han abstenido mientras que el resto de partidos de la oposición han votado en contra.

José Ignacio Wert ya tiene su reforma educativa. La LOMCE ha pasado con éxito su trámite parlamentario gracias a la mayoría que ejerce el PP en el hemiciclo. Y es que, de nada han valido las constantes críticas de la oposición a una norma que tachan de sectaria. A la hora de votar, los populares han dicho ‘sí’ y esta ley ha sido aprobada.

En medio de ambos bandos, Foro y UPN. Ambos partidos se han abstenido, en un claro guiño al partido de Mariano Rajoy.

Ahora, la LOMCE deberá pasar al Senado antes de regresar al Congreso para su definitiva aprobación.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP aprueba en solitario la ‘Ley Wert’ en el Congreso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 minutos hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

16 minutos hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

1 hora hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

2 horas hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

6 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

7 horas hace