Educación

Mas recurrirá ante el Constitucional la Ley Wert

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

La consejera de Enseñanza catalana, Irene Rigau, ha asegurado que los colegios de la región no aplicarán la LOMCE el curso que viene. Artur Mas recurrirá la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que previsiblemente se aprobará hoy en el Congreso, ante el Tribunal Constitucional. Así lo ha anunciado la consejera de Enseñanza catalana, Irene Rigau, que ha asegurado que los colegios de la región no aplicarán esta norma el curso que viene.

Según ha indicado en declaraciones a Cataluña Radio, la Generalitat “no tendrá mucha prisa” en aplicar la LOMCE cuando se apruebe porque se trata de una norma que “nace con fecha de caducidad”. En este sentido, Rigau ha recordado que nueve grupos parlamentarios ya han acordado cambiarla cuando el PP pierda su mayoría, y ha reiterado la intención del presidente catalán, Artur Mas, de llevar la reforma educativa ante el Tribunal Constitucional.

Rigau ha dicho, tal y como recoge Efe, que aplicar la normativa cuando se apruebe “podría dar una incertidumbre brutal” al sistema y en este momento “hay que ser prudentes” tras la advertencia de la oposición.

La consejera ha señalado que “no espera el milagro” de que se vaya a parar la ley, y por ello la Generalitat la recurrirá ante el alto tribunal al considerarla “una ley sectorial, que quiere modificar el propio Estatut”.

“Wert habla como si toda España tuviera una misma situación, cuando es muy diversa”, ha aseverado Rigau, tras lo que ha indicado que la solución no es cambiar toda la ley. “En Cataluña, por ejemplo, la tasa de repetición es bajísima y la FP tiene más prestigio que nunca”, ha concluido.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto