La presidenta de la Junta asegura que “está realizando todos los procedimientos de reintegro para recuperar hasta el último euro” en el cobro de facturas irregulares. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado en el Parlamento autonómico que en los últimos días “se han reintegrado 25.000 euros” en facturas “indebidamente cobradas” por UGT. Asimismo, la dirigente del PSOE ha asegurado que su Gobierno “está realizando todos los procedimientos de reintegro para recuperar hasta el último euro” en el posible fraude en los fondos de formación para el empleo.
Antes de su viaje a Madrid para reunirse esta tarde con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa, Díaz ha escenificado su compromiso con la lucha contra la corrupción al desvelar que ha recuperado 25.000 euros cobrados “indebidamente” por el sindicato UGT en la región.
Una reintegro de este dinero tras el que los abogados de la Junta están estudiando “cuál es la estrategia más idónea” a seguir a partir de ahora, según recoge Europa Press. Y es que, según ha remarcado la presidenta de Andalucía “la corrupción o se oculta o se combate” y “nosotros la combatimos”.