El que fuese ministro de Exteriores con Aznar también desdice al Gobierno, que prevé que el déficit cierre 2013 en el 6,5%. Según Piqué, “nos quedaremos en torno al 7%”. Josep Piqué ha opinado sobre la polémica que han generado las palabras del ministro de Hacienda, que ayer aseguró que los sueldos en España no están bajando, sino “creciendo moderadamente”. Según ha dicho el que fuese ministro de Exteriores con Aznar, “Cristóbal Montoro es colega mío y le admiro mucho pero ayer no llevaba razón. Los sueldos en España llevan bajando años”.
Así lo ha indicado en una entrevista en Espejo Público, donde también ha desautorizado al Gobierno y sus previsiones económicas. Mientras que el Ejecutivo de Mariano Rajoy prevé que el déficit cierre 2013 en el 6,5%, el que hasta hace poco fuese presidente del Círculo de Economía de Cataluña, que aglutina a empresarios de la región, ha sido menos optimista. Según Piqué, “nos quedaremos en torno al 7% de déficit que no es el 6,5%, objetivo del Gobierno, pero se le parece”.
El ahora consejero delegado de OHL ha opinado también sobre el declive del aeropuerto de Barajas en base a la experiencia que atesora como expresidente de Vueling. Sobre este asunto, Piqué ha indicado que “el laudo en Iberia Express, las tasas y el abandono de rutas de algunas low cost” son las responsables de la situación que atraviesa el aeródromo.
Por último, Piqué se ha mostrado en contra de las aspiraciones soberanistas de Artur Mas. “No creo en la independencia de Cataluña. Hay que hacer política y hacer política es hacer pedagogía”, ha indicado el exministro, que ha considerado que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho “ha hecho política con su propuesta sobre Cataluña. Quizá no en las formas pero si en el contenido”.







