Pons sale en defensa de Montoro porque «se basó en estadísticas, no en percepciones personales»

Pons sale en defensa de Montoro porque «se basó en estadísticas, no en percepciones personales»

Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del PP

El vicesecretario del PP cree que el ministro de Hacienda no tiene que pedir disculpas por afirmar que los sueldos «crecen moderadamente». Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP, restó importancia hoy en ‘Las mañanas de RNE’ a que el ministro de Gibraltar acuse a España ante la ONU de acosar y disparar a sus ciudadanos y de atacar sus propiedades.

“Gibraltar es lo que es un paraíso fiscal y el reino del juego online, la credibilidad de Picardo es limitada, un personaje poco importante y por más que suba el nivel de sus palabras no sube de importancia”.

E insistió en que las palabras de Picardo sobre España tienen, como mínimo, una credibilidad «limitada”.

El político del PP responde así a las palabras del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que ha acusado esta madrugada a España de practicar una política de acoso contra sus ciudadanos, y ha denunciado en concreto «sanciones económicas, restricciones físicas en la frontera, invasiones policiales y militares de las aguas territoriales de Gibraltar, disparos a gibraltareños inocentes e incendios y daños contra las propiedades de gibraltareños en España».

Respecto a la polémica afirmación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que los salarios no están bajando, están moderando su subida, Pons aseguró que esta declaración “está basada en las estadísticas pero una cosa son las estadísticas y otra la vida real”, aunque cree que el ministro “no tiene que pedir disculpas. Él tiene que basarse en datos y no en percepciones personales”, precisó.

Sobre la irrupción de ayer en la Cámara baja de tres activistas de Femen que, desnudas de cintura para arriba, interrumpen ayer al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón al grito de «aborto es sagrado», Pons dijo que “ir a la tribuna del Congreso a protestar atenta contra la democracia que nos hemos dado”
Y sobre el hecho de que fueran en topless aseguró: “Hemos vivido tantas protestas ya, para llamar la atención hay que ir muy lejos”. “Lo siguiente no sé qué será”, admitió.

Más información