Categorías: Nacional

Ignacio González cuestiona el catálogo de normas cívicas de Ana Botella porque prefiere “dar más libertad a la gente”

La ordenanza de Convivencia Ciudadana de la alcaldesa, que contempla multar un sinfín de comportamientos, no gusta a su compañero de partido y presidente de la Comunidad de Madrid. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha referido hoy al borrador de la ordenanza sobre convivencia que ha elaborado el Ayuntamiento de Madrid y ha dicho pocas palabras pero muy reveladoras: él está “bastante más a favor de dar libertad individual a la gente”.

González dice que respeta la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento, pero ha confesado que, a priori, “le ha sorprendido un poco” porque él es “bastante liberal» a la hora de permitir las actuaciones en la vía pública, siempre dentro de la legalidad.

González ha hecho estas declaraciones, recogidas por Europa Press, en la presentación del Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas y en relación con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid que quiere regular desde la prostitución hasta la colocación de macetas en los balcones.
El presidente de Madrid ha reconocido que no conoce en profundidad el contenido de esa normativa, que «en todo caso» es un asunto que compete al Ayuntamiento de Madrid y a la alcaldesa, Ana Botella, a lo que ha apostillado que «habrá que estar a lo que allí se diga».

«En términos generales, estoy bastante más a favor de dar libertad individual a la gente para hacer cosas, siempre dentro del respeto lógico de las normas de convivencia y de los criterios legales de carácter general», ha recalcado González.

Ha precisado que en la ordenanza «hay algunas cosas a priori» que ha leído en los medios de comunicación que «le han sorprendido un poco», pero se ha mostrado «seguro de que habrá que matizarlas» con una lectura más detallada de la normativa municipal.

Multar por un sinfín de actuaciones

Ignacio González hace así una primera valoración del borrador de la ordenanza de convivencia para «acabar con los usos poco respetuosos o conflictivos en las calles» que establece importantes sanciones económicas para un sinfín de aspectos y que fue presentadoa ayer.

El gobierno de Ana Botella quiere regular en esta ordenanza todas las conductas que puedan afectar al espacio público como lugar de convivencia y civismo y eso incluye desde la prostitución y la mendicidad hasta la acampada en la calle, la limpieza de parabrisas en los semáforos o los «gorrillas» que cobran por aparcar.

También, por primera vez prohíbe en una norma las cundas o taxis de la droga y entra en aspectos como el uso de monopatines o la colocación de macetas en alféizares y balcones.
Otra novedad será la prohibición de «acampar o instalar elementos estables en el espacio público sin autorización».

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González cuestiona el catálogo de normas cívicas de Ana Botella porque prefiere “dar más libertad a la gente”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

8 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

9 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

10 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

10 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

21 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

23 horas hace