Continúa la “sangría” de despidos por el contrato integral de limpieza de Ana Botella

Noticias Madrid

Continúa la “sangría” de despidos por el contrato integral de limpieza de Ana Botella

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Las empresas adjudicatarias prescindirán de otros 40 empleados y ya van 400, según CCOO, que se suma a la amenaza de un ERE para 1.400 trabajadores. CCOO ha denunciado hoy que el nuevo contrato integral de limpieza y jardinería del Ayuntamiento de Madrid ha provocado 23 nuevos despidos, con los que la cifras “se acerca ya a los 400”.

El sindicato explica en un comunicado que “la empresa que se ha sumado”a la sangría ha sido la UTE OHL-ASCAN, que ha dejado en la calle a cinco jardineros y 18 barrenderos y denuncia que “todas las empresas adjudicatarias del polémico contrato (FCC, Valoriza, Cespa, y ahora OHL- ASCAN), han recurrido a la vía de tener menos trabajadores para hacer frente a las exigencias del nuevo contrato del Ayuntamiento”.

La Federación de Servicios Privados de CCOO de Madrid recuerda que “ya denunció en su día que la pérdida de empleo sería descomunal” y que advirtió que “un pliego de condiciones que contemplaba una reducción de 12% y que tras la adjudicación podría alcanzar cifras del 30%, dañaría el empleo y las condiciones del servicio”, haciendo notar que “el compromiso político del Ayuntamiento de velar por los puestos de trabajo de las contratas hace mucho que quedo en evidencia”.

La central sindical recalca que sus pesimistas estimaciones de destrucción de empleo van a quedarse cortas, puesto que “estimó que se podrían destruir cerca de 1.000 puestos de trabajo y ahora parece que las intenciones de las empresas en convivencia con el Ayuntamiento es superar esa cifra con creces después de que la patronal del sector de limpieza Viaria ASELIP anunciara su intención de realizar un ERE que afectaría a 1.400 personas”.

“La suma del ERE y los despidos realizados hasta ahora es escalofriante”, señala CCOO de Madrid”, señalan los representantes sindicales.

Y anuncia que seguirá “trabajando y denunciando para que este genocidio de puestos de trabajo no se lleve a cabo”.

Más información