Categorías: Nacional

El líder del PSOE rechaza convocar un Congreso extraordinario en el partido como propone Ibarra

El líder del PSOE asegura estar en desacuerdo con Juan Carlos Rodríguez Ibarra y su propuesta de convocar un Congreso extraordinario para “refundar” el partido. Alfredo Pérez Rubalcaba ha rechazado el consejo que ayer, en una columna en El País, le trasladaba el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El veterano socialista le solicitaba la convocatoria de un Congreso extraordinario para impulsar una “nueva refundación” del PSOE. Algo ante lo que el secretario general del partido ha dicho “no”.

“A veces estoy de acuerdo (con Rodríguez Ibarra) y otras no. Esta vez, no”, ha asegurado Rubalcaba preguntado por la propuesta del que fuera jefe del Ejecutivo extremeño en una rueda de prensa en Ferraz.

Y es que, el líder del principal partido de la oposición se ha mostrado contrario a desconvocar la Conferencia Política que el PSOE celebrará en noviembre, que según el veterano socialista será “un quiero y no puedo”, y organizar un Congreso extraordinario en el que “además de resoluciones políticas, se conoce quiénes serán las personas encargadas de tratar de llevarlas a buen puerto”.

Así lo ha manifestado hasta en varias ocasiones en su comparecencia ante los periodistas en la sede nacional del partido junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras un encuentro en el que ambos han analizado la reunión de mañana de esta última con Mariano Rajoy.

A pesar de no compartir la visión de Rodríguez Ibarra, Rubalcaba ha insistido en que respeta las opiniones “de todos los militantes”, incluido la del extremeño, y ha desvelado que ha hablado con Guillermo Fernández Vara que le ha negado que apoye esta iniciativa, tal y como dijeron ayer algunos medios.

Acceda a la versión completa del contenido

El líder del PSOE rechaza convocar un Congreso extraordinario en el partido como propone Ibarra

G.G.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

2 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

3 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

5 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

8 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

15 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

17 horas hace