Categorías: Nacional

Florentino Pérez, el gran ausente en la visita de Soria y Margallo al almacén de gas Castor

El presidente de ACS sigue sin dar la cara. Ayer visitaron la plataforma los ministros de Exteriores e Industria, pero no Florentino Pérez. Los ministros de Exteriores e Industria visitaron las instalaciones de Castor, algo que choca con la actitud de Florentino Pérez, al que aún no se ha visto por la plataforma. El almacén de gas subterráneo está gestionado por la empresa Escal, participada en un 66,7% por ACS.

José Manuel García-Margallo y José Manuel Soria llegaron en helicóptero a la plataforma, acompañados por el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. Dialogaron con los trabajadores de Castor, quienes les enseñaron las instalaciones y explicaron su funcionamiento.

La presencia de Margallo ha inspirado las ironías de la Generalitat catalana. «¿Qué hace Margallo y no otro? No lo sé. Deben empezar a pensar que esto de Cataluña está más fuera que dentro», aseguró ayer con sorna el consejero de Presidencia, Francesc Homs.

También aprovechó para reiterar el «error» del Gobierno de no convocar a los alcaldes catalanes afectados por el proyecto Castor a la reunión que este lunes tuvo lugar entre Soria y los alcaldes valencianos.

Acceda a la versión completa del contenido

Florentino Pérez, el gran ausente en la visita de Soria y Margallo al almacén de gas Castor

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

2 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

4 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

4 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

6 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

7 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

19 horas hace