Rajoy evita dar la cara en el Congreso por los recortes sanitarios de Mato

Sesión de Control

Rajoy evita dar la cara en el Congreso por los recortes sanitarios de Mato

Ana Mato, ministra de Sanidad

El presidente del Gobierno ignora la petición de Rubalcaba de retirar el copago y la exclusión de los inmigrantes ilegales del sistema de salud pública. Mariano Rajoy ha ignorado hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno en el Congreso y se ha limitado a enumerar los últimos datos económicos. Y lo ha hecho después de que el líder del PSOE le exigiera dejar sin efecto medidas “especialmente crueles” como la retirada de la asistencia sanitaria a los sin papeles y el copago hospitalario. Algo ante lo que el presidente del Gobierno ha contestado que “ya hay datos positivos”.

“Esta política no hace milagros a corto plazo. Queda mucho por hacer, pero ya hay datos positivos”. Esta ha sido la respuesta de Rajoy a la propuesta del secretario general de los socialistas de anular dos de los más importantes recortes del Ministerio de Sanidad. Y es que, lejos de defender las medidas del departamento de Ana Mato, el líder del PP no ha querido ni entrar en este tema.

Se ha refugiado en datos económicos y ha insistido en escenificar su compromiso con la salida de la crisis porque “vamos a mejor” y “estamos iniciando el camino de la recuperación”.

Previamente, Rubalcaba le ha reprochado que los populares “han hecho que disminuya la calidad de vida de los españoles”. “Quitar la asistencia sanitaria a los inmigrantes es cruel y xenófobo y además es una chapuza”, ha insistido el dirigente del PSOE que ha asegurado que estos recortes no se dan en una “sociedad decente”.

Por ello, “le pido que no añada más sufrimiento al sufrimientos de muchos enfermos crónicos que hay en España”, ha remarcado el líder del principal partido de la oposición.

Más información