La jueza del ‘caso de los ERE’ ha imputado los presuntos delitos de prevaricación y malversación a la exministra de Fomento. La jueza del ‘caso de los ERE’, Mercedes Alaya, ha imputado los presuntos delitos de prevaricación y malversación a Magdalena Álvarez por considerar que la exministra de Fomento y exresponsable de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía fue clave en el proceso por el que se concedían estas ayudas.
Según han explicado los abogados personados en la causa a los medios, Álvarez, durante su intervención ante Alaya, ha defendido la legalidad de las ayudas que están siendo investigadas hasta el punto de rechazar algunas de las afirmaciones de la jueza al respecto, según Efe.
De esta manera, respecto a las presuntas transferencias con las que el Gobierno autonómico pagaba las ayudas, la exministra ha asegurado que se trataba de una transposición de normas estatales y se utilizan en muchas otras comunidades autónomas.
Ya a su salida, la propia Álvarez ha rechazado haber sufrido cualquier tipo de presión para permitir el sistema de los ERE y ha remarcado que su labor en la Consejería de Empleo fue “clara y transparante” y no tuvo conocimiento alguno de la existencia de estas supuestas irregularidades.