El alcalde León de la Riva aseguró que el grupo de distribución realizó la solicitud en la Delegación de la Junta. El Ayuntamiento de Valladolid, en manos del ‘popular’ Javier León de la Riva, parece dispuesto a continuar su ‘guerra’ con El Corte Inglés. Hoy se debatía en el pleno del Gobierno local la declaración de zonas de Gran Afluencia Turística solicitada por la gran superficie, que el Consistorio se opone a tramitar ante la Junta de Castilla y León.
El alcalde aseguró en la sesión plenaria que El Corte Inglés no pidió “dentro de plazo” directamente al Ayuntamiento la extensión de esta declaración, que permite a los comercios abrir domingos y festivos, para su centro ubicado en el Paseo de Zorrilla y para Hipercor.
Según informa Europa Press, León de la Riva afirmó esta mañana que la solicitud de esta declaración por parte del grupo de distribución, que debía tramitar el Ejecutivo del municipio, se realizó en la Delegación de la Junta.
No es la primera vez que el Consistorio vallisoletano justifica su decisión en los errores de El Corte Inglés a la hora de presentar su petición. La semana pasada, la concejala de Comercio, y alcaldesa en funciones por ausencia de León de la Riva, Mercedes Cantalapiedra, señaló que el texto no era correcto en sus formas.






