Sindicatos

Los afectados por el ERE de UGT-Madrid se levantan contra su secretario general

Cándido Méndez, secretario general de UGT

UGT-Madrid convocó para este lunes concentraciones silenciosas contra el ERE que ha anunciado su secretario general, José Ricardo Martínez. La sección sindical de UGT-Madrid convocó para este lunes, a las 12.00 horas, concentraciones silenciosas a las puertas de las casas del pueblo del sindicato en la región contra el ERE que ha anunciado su secretario general, José Ricardo Martínez. Este expediente afectaría a 44 de sus 72 trabajadores en la región y tendría “serias lagunas”.

Según Europa Press, los convocantes de esta manifestación silenciosa denuncian que “UGT-Madrid no ha pagado a sus trabajadores los salarios de agosto, septiembre y 10/12 partes de la paga de junio”, y consideran que el ERE presentado “tiene serias lagunas en la causa y en el plan de viabilidad propuesto”.
Estos empleados mantienen que, de los 44 trabajadores elegidos, se han incluido “jubilados a tiempo parcial y relevistas que, en el caso de llevarlo a efecto, doblarían el gasto respecto a que se les desafecte del ERE”. Además, desde la sección sindical aseguran que «han incluido a cuatro representantes de los trabajadores», algo que, según aseguran, «si se lleva a efecto «tiene muchas posibilidades de anular el ERE».

Según señalan, «sospechan» que la «estrategia» del sindicato es «empujar este ERE a un desacuerdo para tener la excusa perfecta para indemnizar con 20 días, tope 12 meses, y justificar su buena voluntad desafectando los errores» citados.

A su juicio, «UGT-Madrid, pretende precarizar los servicios» y «pasar la factura a los trabajadores de su mala gestión a lo largo de los años». «Quieren acabar con todo, no negocian de buena fe», reprochan.

Por último, critican que en la situación actual «la sociedad necesita más que nunca la herramienta de defensa que supone UGT» y defienden que vaciarla de trabajadores «supone aniquilar dicha herramienta y dejarla en un mero órgano burocrático».

El sindicato dirigido por José Ricardo Martínez justifica el ERE por la reducción de los programas de empleo, igualdad, a favor de la juventud, y otros. Así, considera «necesaria una reorganización y racionalización de los servicios que se prestan a trabajadores y afiliados».

El secretario general de UGT-Madrid, José Rodríguez Martínez, fue reelegido líder, por quinta vez consecutiva, del sindicato el mayo pasado, aunque en esta ocasión tan sólo ganó con el 66% de los votos. No es la primera vez que se ve envuelto en una polémica, ya que es conocida la buena relación que mantiene con Arturo Fernández, empresario ‘favorito’ de Esperanza Aguirre y vicepresidente de la CEOE.

Esa gran amistad que les une ha permitido que el empresario madrileño gestione la cafetería de la sede central de UGT en la madrileña avenida de América.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto