Esperanza Aguirre sale en defensa de Bauzá y defiende el trilingüismo en Baleares

Educación

Esperanza Aguirre sale en defensa de Bauzá y defiende el trilingüismo en Baleares

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Los profesores de Baleares vuelven hoy a clase, tras tres semanas de huelga que convocaron contra el modelo trilingüista del presidente ‘popular’. Esperanza Aguirre ha utilizado su columna semanal en el ABC para defender a José Ramón Bauzá y su modelo educativo. La ‘lideresa’ asegura que las políticas del presidente de Baleares están destinadas a frenar el “sentimiento de rechazo hacia el resto de españoles” que ha sembrado el nacionalismo al promover la enseñanza de las lenguas distintas al castellano. Las palabras de la presidenta del PP de Madrid coinciden con la vuelta a clase de los profesores de las Islas, tras tres semanas de huelga contra el modelo trilingüista de Bauzá.

Según explica Aguirre, el presidente de Baleares llegó al poder tras presentarse a las elecciones “con un programa en el que garantizaba a los ciudadanos la libertad de elegir la lengua en la que quieren que sus hijos sean escolarizados”. Todo ello con un objetivo: que todos los alumnos de la región “conozcan el castellano, el catalán y el inglés, lengua imprescindible para la vida de hoy y, especialmente, para los que viven en un lugar donde el turismo es la base de su economía”.

Tras ello, la presidenta del PP madrileño recuerda que con esa “ambiciosa y realista propuesta” Bauzá obtuvo la “mayoría absoluta”, por lo que no entiende por qué ahora “los que quieren mantener en Baleares el monolingüismo en catalán se han lanzando contra este proyecto”. Tal y como asevera la ‘lideresa’, los partidarios de esta opción quieren aprovecharla para “seguir sembrando ese rechazo a España” y para “preconizar la anexión de las Baleares a la república independiente de Cataluña con la que sueñan”.

Y aunque Aguirre dice que eso “puede tener su lógica, la de los separatistas y anexionistas catalanes” que no comparte, sí que ve “incomprensible” la actitud de los socialistas, “que están apoyando las movilizaciones que el pancatalanismo está promoviendo contra el legítimo y democrático gobierno de José Ramón Bauzá y contra su ambiciosa política educativa”.

Más información