Almacén de gas Castor

El Gobierno insiste en que mientras no se garantice la seguridad del almacén de Florentino Pérez no se inyectará más gas

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior

El ministro Jorge Fernández Díaz insiste en que en este almacén subterráneo “todas las etapas se han cumplido conforme a la ley”. Jorge Fernández Díaz ha hablado hoy del proyecto Castor y ha asegurado que “mientras los técnicos no garanticen la seguridad en el almacén subterráneo, allí no se inyectará más gas”. El ministro de Interior ha insistido también en que en este proyecto “todas las etapas se han cumplido conforme a la ley”.

En una entrevista en Espejo Público, el ministro ha indicado que ahora “es precipitado hablar de lucro cesante en el proyecto Castor. Hay que esperar a la auditoría externa” para determinar si se ha producido un daño patrimonial al dueño del almacén subterráneo al paralizar el Gobierno los trabajos de inyección de gas en el almacén.

Respecto al traslado de José Bretón a la cárcel de Villena, una medida que ya se tomó con Miguel Carcaño, trasladado en septiembre desde la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) a la de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), Fernández Díaz ha indicado que “tanto a Carcaño como a Bretón les gusta ser protagonistas mediáticos”, por lo que “conviene alejarles”.

Asimismo, ha explicado que “Carcaño no ha colaborado” y por ello fue trasladado. “Será tratado más adecuadamente a su perfil en la cárcel de Herrera de la Mancha”. El ministro también ha dicho que “vamos a mantener la esperanza de que es posible encontrar los restos de Marta del Castillo. Sus padres se lo merecen”.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.