Los profesores mallorquines aprueban la suspensión temporal del paro a falta de conocer la decisión de los docentes de las demás islas. Los profesores de Mallorca han aprobado suspender temporalmente la huelga. A falta de que conocer el resultado de las votaciones en las demás islas, en las que se decidirá mañana sobre el futuro del paro docente, supone el primer paso para el fin de la protesta.
La Asamblea de Docentes reunida en el municipio mallorquín de Porreres ha dado luz verde esta tarde por una amplia mayoría a la suspensión temporal de la huelga como un “gesto de responsabilidad”, según ha informado el secretario general del STEI, Biel Caldentey.
Sin embargo, la decisión de los profesores mallorquines no supone que el lunes vuelvan ya a las aulas. Caldentey ha asegurado que el regreso de los docentes a las clases dependerá de cuándo se anuncie oficialmente esta suspensión, pues para determinar la fecha deben “coordinarse” con las asambleas de las demás islas y quieren “negociar y llegar a un acuerdo satisfactorio”.
El secretario general del STEI también ha querido dejar claro que se reservan el derecho a “reanudar esa huelga indefinida” cuando lo consideren oportuno. De momento, deben esperar a conocer la postura de los demás profesores de la región, que votarán en asamblea mañana.
Por otro lado, los sindicatos y la Asamblea de Docentes con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, se reunirán el próximo lunes después de que este viernes el encuentro haya concluido de nuevo sin ningún acuerdo.







