Almacén de gas Castor

Ya van 400 seísmos

Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor, frente a las costas de Vinaròs (Castellón) y Alcanar (Tarragona), han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona. Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor, frente a las costas de Vinaròs (Castellón) y Alcanar (Tarragona), han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona, ha informado hoy Protección Civil de la Generalitat catalana a la agencia Efe.

El de mayor intensidad, de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Ritcher, se produjo el pasado miércoles, y hasta ahora, según Protección Civil, ningún temblor ha «alcanzado los valores de intensidad sísmica susceptibles de producir daños materiales y personales».

Pese a ello, la Generalitat decidió ayer, ante la alarma creada por este episodio sismológico inducido por la inyección de gas en el subsuelo, activar preventivamente en grado de alerta el plan de emergencias Sismicat.

El terremoto de magnitud 3,7 que se ha producido esta mañana en la misma zona, frente a la costa de Vinaròs, ha sido percibido en varias localidades catalanas situadas más al norte, incluso en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto