El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha calificado de «mantra» la subida del llamado IVA cultural ya que, según él, lo que se ha subido es el «coste de la asistencia al espectáculo». El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha calificado de «mantra» la subida del llamado IVA cultural ya que, según él, lo que se ha subido es el «coste de la asistencia al espectáculo».
«El IVA cultural no ha subido, es un mantra que se ha instalado», defendió Montoro en una entrevista anoche en la Cadena Cope recogida por Europa Press. «Se ha subido el coste de la asistencia al espectáculo, pero el IVA cultural no ha subido», ha explicado.
El ministro argumentó que España tenía un tipo reducido para las actividades culturales y que la Unión Europea venía solicitando que se subiera este impuesto.
Montoro se pregunta por la subida de las entradas del cine a modo de ejemplo, ya que ha dicho que éstas han subido de media de los 6 a los 6,8 euros. «La luz ha subido bastante más que el cine», ha añadido.
El titular de Hacienda ha criticado que desde el sector cultural se utilice un término «tan pomposo» como IVA cultural cuando esa subida ha sido «para todos» los ciudadanos y que, no obstante, hay actividades a las que no se aplica el gravamen como las entradas a exposiciones de arte o las entradas a los museos.
«Entiendo el enfado y pido disculpas, pero todos tenemos que corresponsabilizarnos con la situación que vivimos», ha finalizado.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…