Equo inicia una campaña para buscar el voto ‘verde’ en el sur de Madrid

Política

Equo inicia una campaña para buscar el voto ‘verde’ en el sur de Madrid

Equo ha organizado una campaña para informar de las alternativas que ofrece la ecología política, la llamada economía verde, para salir de la crisis. Equo Madrid está organizando encuentros abiertos en diferentes distritos de la capital, para presentar las alternativas ecosocialistas frente a la crisis, con objeto de compartir ideas y propuestas con la ciudadanía.

El pistoletazo de salida de esta campaña lo darán el viernes los portavoces de Equo y de Equo Madrid, Reyes Montiel y Ramón Linaza, respectivamente, quienes presentarán las alternativas que esta organización política plantea para hacer frente a la actual crisis, durante un encuentro abierto con los vecinos de Vicálvaro, en el cual también participarán otros miembros de la formación.

Para Equo Madrid “es urgente un cambio de modelo hacia una economía verde y sostenible, superando el consumismo y el productivismo especulativo, e invirtiendo en sectores verdes, investigación, conocimiento, en pequeñas y medianas empresas, cooperativas y otros sectores emergentes”.

“La cultura del pelotazo, el consumismo del comprar/tirar/comprar, son las causas de la crisis. Y sus efectos son la precariedad, los niveles de paro, y los recortes o privatización de derechos y servicios esenciales como la sanidad o la educación”, denuncia Inés Sabanés, co-portavoz de Equo Madrid.

Empleo verde

Entre las propuestas que hacen los ecosocialistas para generar empleo, los eco piden reorientar el modelo productivo “especialmente en actividades sostenibles como las energías renovables, la rehabilitación de viviendas, el I+D+i o la movilidad”. “Solo así la reactivación económica se podrá apoyar en una forma diferente de producir y consumir, huyendo de errores del pasado basados en la especulación y el ‘ladrillo’”, explican.

Además, quieren concienciar a los ciudadanos de que “el actual despilfarro de recursos es una de las causas de la crisis económica y ambiental”. “Queremos hacer del ahorro y la eficiencia energética uno de los ejes principales para la creación de empleo. Tenemos que saber qué gastamos, cuándo lo gastamos y para qué lo gastamos”.

Y concluyen que se puede reducir “la demanda total de energía en un 30%, disminuyendo así nuestra dependencia energética del exterior y las emisiones contaminantes”.

Más información