Ignacio González justifica su rebeldía hacia Montoro: “Tengo que defender los intereses de los madrileños»

Presupuestos 2014

Ignacio González justifica su rebeldía hacia Montoro: “Tengo que defender los intereses de los madrileños»

Ignacio González, presidente de la Comunidad de MAdrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se queja de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recorten la inversión en un 12% para la región y hace notar que “en el periodo Zapatero bajaron un 40% las inversiones en Madrid». «Se está penalizando a Madrid de manera extraordinaria», denunció.

Sobre su enfrentamiento con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Ignacio González señaló: “Yo no tengo malas relaciones con el Gobierno central pero tengo que defender los intereses de los madrileños” y explicó que “lo que se está produciendo es un agravio para los madrileños. Los datos están ahí, Madrid sigue siendo la que más aporta a la caja común y la que menos recibe.

González insiste: “Yo no estoy haciendo oposición al Gobierno, sólo defendiendo intereses de los madrileños, solo estoy defendiendo las políticas ortodoxas del Partido Popular; incentivar la actividad económica y rebajar la presión fiscal”, recalcó el presidente madrileño.

Se queja el presidente madrileño de que cada vez que crece la actividad económica de Madrid se nos penaliza, por lo que “he anunciado que vamos a introducir medidas que pasan fundamentalmente por la rebaja de impuestos, vamos a seguir con nuestra política de reducción de la carga fiscal”.

“Ya me gustaría que los Presupuestos Generales del Estado me trataran como están tratando a Cataluña”, recalcó el dirigente autonómico que hizo notar que “Madrid recauda 16.000 millones y recibe 11.400 millones”.

“Madrid representa el 20% de la economía española y Cataluña, el 19%, si alguien tiene la tentacion de introducir modelo ad hoc para Cataluña hará que el sistema quiebre y Madrid pediría un trato equivalente al catalán”.

Sobre el copago farmacéutico hospitalario que entra hoy en vigor aclaró: “yo sí estoy por la labor porque es una normativa básica de obligado cumplimiento y nosotros la vamos a cumplir”.

Más información