Categorías: Nacional

Cañete ‘patina’ al defender a su hija: Bibiana Aído y Leire Pajín sí tienen título universitario

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, defendió esta mañana a su hija, Micaela Arias Domecq, y a la sobrina de Luis de Guindos, Beatriz de Guindos, tras la polémica por sus nombramientos en el ‘superregulador’. Para ello, acusó a los socialistas de ‘colocar’ en la ONU a dos exministras sin estudios, en referencia a Bibiana Aído y Leire Pajín. Sin embargo, las dos tienen título universitario.

El titula de Agricultura se mostraba sorprendido de que el caso de su hija hubiera generado tanta polémica cuando “dos ex ministras sin estudios se vayan a trabajar a la ONU a cambio de donaciones millonarias del Estado español”.

Aído, exministra de Igualdad en el Gobierno de Zapatero y actualmente asesora para América Latina y el Caribe en ONU Mujer, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz. Por su parte, la exministra socialista se Sanidad Leire Pajín, que trabaja en la Organización Panamericana de la Salud, se sacó el título de Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante.

“Este país es muy curioso”, ha afirmado Cañete esta mañana en Los Desayunos de TVE al ser preguntado por la polémica creada porque su hija y la sobrina de Luis de Guindos fueran nombradas para ocupar cargos de responsabilidad en el la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

“A Beatriz de Guindos no le ha puesto nadie a dedo, es funcionaria por oposición”. “Mi hija, supongo que se quedará como está, ella quiere trabajar con Beatriz (de Guindos)”, aseguró el ministro, después de que Beatriz de Guindos dimitiera como directora de Competencia.

Acceda a la versión completa del contenido

Cañete ‘patina’ al defender a su hija: Bibiana Aído y Leire Pajín sí tienen título universitario

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

1 hora hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

2 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

3 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

3 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

3 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

5 horas hace