La inversión del Estado en la Comunidad de Madrid para 2014 caerá un 12,7%
Presupuestos 2014

La inversión del Estado en la Comunidad de Madrid para 2014 caerá un 12,7%

Ignacio González, presidente de la Comunidad de MAdrid

La inversión del Estado en la Comunidad de Madrid caerá en 2014 un 12,7% con respecto a la del presente año, y se situará en los 909,08 millones de euros, según contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este lunes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Según estas cuentas, el Estado invertirá en Madrid para el próximo 2014 un total de 909,08 millones de euros, el 9,3% de lo destinado a todas las comunidades autónomas, frente a los 1.042,51 millones de euros que se destinaron finalmente para este presente ejercicio tras la tramitación parlamentaria correspondiente.

Del total, 291,84 millones pertenecen a inversiones por parte del Ministerio de Fomento, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mientras que el resto de Ministerios engloban la inversión restante, 617,24 millones de euros. tal y como informa Europa Press.

En comparación con el resto de comunidades autónomas, Madrid es una de las comunidades donde más baja la inversión. En concreto, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha y Madrid son las autonomías en las que más bajan mientras que suben en regiones como La Rioja, Navarra o Cantabria. El Estado distribuirá en 2014 un total de 12.094,93 millones de euros entre las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades de autonomía.

Esta cifra toral supone un descenso del 7,1%, frente a los 13.027,52 millones que se aprobaron finalmente en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de 2013.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.