El Gobierno ha decidido recortar un 7% la partida destinada a Educación Secundaria, Formación Profesional y las Escuelas Oficiales de Idiomas. Así lo recoge el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado hoy en el Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Concretamente, el Gobierno aplicará el próximo ejercicio un ‘tijeretazo’ de casi ocho millones de euros a estas enseñanzas, que pasarán a recibir 100,93 millones frente a los 108,49 del año pasado, recoge El Diario. Todo ello a pesar de que la Formación Profesional es la ‘gran apuesta’ de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por José Ignacio Wert, y que rechazan profesores, padres y estudiantes.
Asimismo, respecto al departamento que dirige Wert (Educación, Cultura y Deporte), hay otra partida que llama la atención. El presupuesto de Cultura baja un 0,7%, desde los 721 millones de euros a 716,4 millones, del que el gran beneficiado será el teatro.
El presupuesto en este apartado crece un 57,4%, pasando de 36,6 millones a 58,02 millones de euros. Una subida que, no obstante, la pagarán los demás: los archivos y bibliotecas sufren un recorte del 14,2% y 8,5% respectivamente, los museos recibirán un 3,7% menos y la cinematografía contará con una aportación un 12,4% menor en 2014.