Arias Cañete no entiende la polémica por el fichaje de su hija y la sobrina de Guindos para el superregulador

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, no entiende la polémica que ha suscitado el hecho de que su hija y la sobrina de Luis de Guindos fueran nombradas para ocupar cargos de responsabilidad en el la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Cañete valoró, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, el hecho de que Beatriz de Guindos, presentara su dimisión como directora de Competencia: “Me parece una pésima noticia” y “una gran injusticia”.

“A Beatriz de Guindos no le ha puesto nadie a dedo, es funcionaria por oposición”. “Mi hija, supongo que se quedará como está, ella quiere trabajar con Beatriz (de Guindos)”. Así que Micaela Arias seguirá como subdirectora adjunta de Energía junto a Beatriz de Guindos.

Según Arias Cañete «este país es muy curioso» y ha criticado que no se haya generado tanta polémica cuando «dos ex ministras sin estudios se vayan a trabajar a la ONU a cambio de donaciones millonarias del Estado español», en referencia Bibiana Aido y Leyre Pajín, exministras con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto