El Gobierno quiere abrir un periodo de diálogo y negociación con los agentes sociales y grupos políticos para incorporar al texto de la reforma de las pensiones propuestas que lo enriquezcan. El partido que lidera Mariano Rajoy espera que la enmienda esté aprobada el31 de diciembre de este ejercicio.
Según informa ‘Libertad Digital’, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ya remarcó hace unos días que la voluntad del Gobierno es la de encontrar el mayor consenso sobre un tema “capital” como el sistema de pensiones, que es el “corazón” del Estado del Bienestar. En este sentido, Báñez hizo un llamamiento a la “responsabilidad” de los agentes sociales y políticos porque ha llegado el momento del “diálogo hasta el final”.
Todo esto viene después de que hoy, el Consejo de Ministros, aprobara el proyecto de ley que regula el nuevo modelo de revalorización anual de las pensiones, desvinculado del IPC, y el factor de sostenibilidad para su posterior remisión a las Cortes, donde será debatido y sometido al habitual trámite de enmiendas.
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…