La izquierda abertzale ha encontrado en la reforma de las pensiones y la congelación del sueldo de los funcionarios que impulsa el Gobierno del PP un ‘poderoso’ argumento para que Euskadi avance hacia la independencia.
La diputada de Amaiur, la marca con que esta coalición está presente en el Congreso de los Diputados, Onintza Enbeita ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Bilbao que “esta política económica va mermar la capacidad adquisitiva de los pensionistas, un sector muy vulnerable”.
Según ella «únicamente recorriendo la vía vasca será posible hacer frente a las imposiciones del Gobierno español» para evitar que Euskadi se víctima de una política que toda la masa social del país rechaza.
Su argumento a favor de la independencia también se ve favorecido por la cuarta congelación consecutiva del sueldo de los funcionarios, porque «son los y las trabajadoras del sector público quienes directamente sufren las consecuencias de las políticas de recorte del Gobierno de Madrid».
El ataque del Gobierno español, según Enbeitia, obliga a los vascos a actuar como país para poder recorrer su propio camino por lo que habría llegado la hora de que los agentes políticos y sociales de Euskadi lleguen a un acuerdo para hacer frente a las imposiciones de Madrid.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…