El Palau de la Música se conforma con recuperar los 30 millones que ‘perdió’ por culpa de la gestión de Felix Milet y elude cualquier enfrentamiento político con Artur Mas. Así se lo ha aclarado la presidenta de la institución, Mariona Carulla, al jefe del Ejecutivo catalán, en mensaje que lo deja claro: dinero por silencio.
Carulla ha asegurado que el objetivo del Palau con este movimiento es buscar el “máximo resarcimiento” de los fondos que la institución perdió con la gestión de los antiguos responsables, una cantidad que ha indicado que supera los 30 millones de euros, según publica El País.
De esta manera, la presidenta del Palau de la Música ha culpado de todo lo sucedido a Félix Millet y Jordi Montull, contra los que ha cargado con dureza. Las dos entidades privadas que integran el Palau, el Orfeó y la Fundación, piden para ellos 81 años de prisión como únicos responsables de diversos delitos. Carulla evita así acusar a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) del expolio.
La presidenta de la institución fue imputada hace un par de años por el presunto fraude fiscal del grupo Agrolimen. Ella y sus dos hermanos fueron llamados a declarar para aclarar su relación con el grupo de empresas que habría servido para evadir impuestos, como informó en su día ABC.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…