Categorías: Nacional

La ‘número dos’ de Botella cifra en cero euros el perjuicio de los madrileños por el fracaso olímpico

La delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha defendido hoy que los perjuicios económicos para los bolsillos de los madrileños derivados de las aspiraciones olímpicas han sido de “cero euros”. Su explicación es que el 91% de los 6.536 millones de euros invertidos fueron a parar a infraestructuras de transporte, como Metro, autobuses o construcción de puentes.

«El perjuicio económico para los bolsillos de los madrileños es de cero euros porque no hay dinero perdido ni enterrado ya que la inversión ha producido riqueza en estos años y no sólo en lo económico debido a que el 91% han ido a parar al transporte para reafirmar la cohesión social y territorial”, ha declarado en el Pleno de Cibeles, según las declaraciones recogidas por la agencia Europa Press. Dancausa ha detallado que 547 millones de los 6.536 millones se dirigieron a instalaciones deportivas y 5.988 millones a infraestructuras de comunicación. La edil ha lamentado que los Juegos no hayan llegado a Madrid por el impulso que habrían dado a la economía, al empleo y al consumo.

Acceda a la versión completa del contenido

La ‘número dos’ de Botella cifra en cero euros el perjuicio de los madrileños por el fracaso olímpico

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

2 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

2 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

3 horas hace

Cribado de cáncer Madrid : el error que expone la brecha entre comunidades en la lucha contra el cáncer

Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…

10 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

10 horas hace

EEUU se ausenta del examen de Derechos Humanos de la ONU y marca un precedente histórico

El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…

11 horas hace