El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha vuelto a ‘corregir’ a María Dolores de Cospedal al asegurar que la regulación sobre la Corona en España es “suficiente” y ha descartado que el Gobierno piense en una reforma reglamentaria, un día después de que la secretaria general del partido abriera la puerta a esa opción.
Eso sí, Gallardón no ha negado que en un futuro pueda ser posible: “Cualquier propuesta de complementar lo que en su esencia está regulado, ha de manejarse con tranquilidad”. “Tenemos una regulación suficiente, lo cual no significa que no pueda hacerse alguna complementaria”, manifestó el ministro, según informa El Mundo.
Al ser preguntado sobre si la propuesta que tuvo encima de la mesa la semana pasada fue acudir a un mecanismo de inhabilitación del Rey, el ministro lo negó categóricamente: “No es necesario ni previsible acudir a ningún mecanismo de los que se dan en la Constitución. Contemplemos con normalidad institucional y desde el deseo que la operación tendrá éxito y permitirá al Rey reanudar todas sus actividades”.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…