Categorías: Nacional

Soraya Sáenz de Santamaría pidió cita previa al INEM para comprobar su funcionamiento

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la reforma de la Administración Pública se verá también en la gestión de los ciudadanos en los procesos que tienen que ver con la administración, ya que ella misma lo ha comprobado al llamar al servicio de cita previa de las Oficinas Públicas de Empleo Público.

Saénz de Santamaría, quien ha participado hoy en la inauguración de unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte sobre las Reformas y eficiencias del sector público, telefoneó para comprobar esa mejora en la eficiencia de los servicios.

“Desde el mes de junio es una realidad llamar a una Oficina Pública de Empleo y pedir número para cita previa y llamé. Se lo digo porque, como no me lo creía, llamé cuando me dijeron que ya estaba en marcha”, aseguró Santamaría. “Me dieron cita para el día siguiente a las 12 del mediodía”, continuó narrando la vicepresidenta.

«El problema es que luego quise anularlo, porque de momento tengo trabajo y digo le estaré quitando el número a alguien», comentó bromeando la número dos del Gobierno. Finalmente la vicepresidenta no pudo anular la cita ya que «el procedimiento para anularlo no fui capaz de verlo, tendremos que darle una vuelta», completó. Sáenz de Santamaría aseguró que pese a este pequeño percance y «tres puntos concretos del sistema informático» el sistema de cita telefónica funciona en todas las comunidades autónomas.

Acceda a la versión completa del contenido

Soraya Sáenz de Santamaría pidió cita previa al INEM para comprobar su funcionamiento

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

6 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

7 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

8 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

8 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

19 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

21 horas hace