El juez que instruye la causa por el accidente de un tren Alvia en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio, Luis Aláez, ha llamado a declarar en calidad de imputados a los tres últimos presidentes de Adif.
En un auto emitido este martes, el magistrado ha citado también como imputados a otros 19 cargos o excargos del gestor ferroviario por su supuesta responsabilidad en el siniestro que causó la muerte a 79 personas.
El juez ha dado este paso, contra la opinión de la Fiscalía que hace tres días no veía motivos para esta imputación y aseguraba que este delito era imputable a personas físicas y no jurídicas por lo que pedía la exculpación de los tres altos directivos.
Según informa Efe, el actual presidente del Adif, Gonzalo Ferre, ha sido citado para el 10 de octubre a las 10:00 horas. Sus antecesores en el cargo Enrique Verdeguer y Antonio González Marín deberán comparecer el 11 de diciembre a las 10:00 y las 12:30 horas, respectivamente.
De esta manera, las nuevas imputaciones se suman a los primeros cinco cargos del ente público imputados, que ya prestaron declaración ante el juez.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…