El sindicato CCOO ha propuesto crear una renta mínima garantizada para las familias que no obtiene ningún tipo de ingresos y que se encuentran en situación de necesidad. La cuantía mínima de las ayudas sería de 5.108,6 euros anuales (algo más de 425 euros al mes).
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario de Seguridad Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, han explicado en la rueda de prensa en la que han presentado la iniciativa que la ayuda sería indefinida y estaría acompañada de un programa de reinserción social y laboral.
Toxo ha cuantificado la suma que se debería destinar a esta medida en 1.000 millones de euros anuales, que procederían de los presupuestos generales del Estado. Así, en total, la aplicación de la propuesta tendría un coste total de 4.000 millones, en un período de aplicación que iría de 2014 a 2017.
Según informa Efe, esta renta mínima estaría dirigida a los cerca de 630.000 hogares que se encuentran en situación de pobreza severa en España y que no reciben ningún tipo de ingreso. El objetivo de dicha medida, han aclarado los representantes de CCOO, es reconocer el derecho subjetivo a percibir unos ingresos mínimos de subsistencia y establecer medidas de apoyo para conseguir la inclusión sociolaboral.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…