Los protagonistas del día

MIGUEL CABANELA

Miguel Cabanela, cirujano

Según anunció este viernes Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, Cabanela tratará la infección de la prótesis de cadera que don Juan Carlos tiene implantada en su pierna izquierda y que desde septiembre le viene dando problemas.

Cabanela (Mondoñedo, 1942) lleva media vida dedicado, con éxito y reconocimiento internacionales, a tratar los problemas de cadera y de rodilla en pacientes adultos. Se licenció en Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela para luego dar el salto a EEUU, donde cursó un máster en cirugía ortopédica en la Escuela Médica de Minnesota, tal y como informa 20minutos.es.

A lo largo de su dilatada vida profesional, Cabanela —autor de más de un centenar de publicaciones científicas sobre su especialidad, según informa el diario El País— ha sido presidente de la Sociedad Internacional de la Cadera y ha recibido, entre otros galardones, la Medalla de Plata de la Xunta de Galicia.

En la actualidad, como informa La voz de Galicia, se dedica a impartir conferencias y participar en simposios médicos. Cabanela, cuya residencia habitual está en EEUU pese a visitar su tierra natal con frecuencia, está casado y tiene dos hijos, aunque ninguno de ellos se dedica a la medicina.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto